lunes, 6 de febrero de 2012

De Gea vuela sobre el cielo de Stamford Bridge



Algunas veces nos detenemos en pequeños grandes detalles que pueden no ganar un partido pero sí arrancarnos una sonrisa, sea un gran gol, un magnífico regate o una espectacular chilena. Sin embargo, pocas veces nos paramos a resaltar las grandes intervenciones de un guardameta, quizá porque ellos no trabajan para marcar el gol, sino para evitarlo: son los aguafiestas. Pero la intervención que hemos visto hoy en el encuentro que han disputado Chelsea y Manchester United merece todos los honores. El protagonista, además, ha sido un viejo conocido y alguien que lo necesitaba más que nadie: David De Gea.

No fue en vano, pues eran los últimos minutos de un emocionante partido que se encontraba con empate a tres. Mata, que había marcado el segundo gol de los suyos, se disponía a lanzar una falta en el borde del área de los red devils. De Gea, tan criticado en las últimas semanas, en el arco. El disparo del internacional español fue perfecto, sorteó la barrera y se dirigió a la escuadra en lo que parecía irremediablemente ser el tanto de la victoria para los blues. Pero De Gea no quería estropear el gran trabajo de sus compañeros, que habían empatado un 3-0, y voló hacia su escuadra izquierda para firmar una de las mejores paradas que hemos visto esta temporada.

No se quedó ahí, sino que unos instantes después volvió a realizar una gran intervención mandando a córner un disparo de Cahill. El partido acabó con empate a tres tantos tras una primera parte anodina donde el Chelsea se había adelantado con un gol en propia meta de Evans. Pero en la segunda, el choque cambió radicalmente y nos ofreció un encuentro vibrante donde Mata y David Luiz otorgaron al Chelsea una renta de tres goles. Pero dos penaltis anotados por Rooney y un cabezazo de Chicharito establecieron las tablas, que ya no se moverían del marcador gracias en buena parte a las dos intervenciones del ex portero del Atlético de Madrid.

De Gea tuvo problemas en la portería de Old Trafford desde el principio y las críticas minaron su confianza, recrudecidas tras un error reciente ante el Liverpool. En las últimas fechas, la presencia del danés Lindegaard en algunos partidos e incluso del tercer portero, Amos, daba la impresión de que Ferguson comenzaba a perder la fe en De Gea. ¿O era un toque de atención? Esperemos que las magníficas intervenciones que ha protagonizado hoy en Chelsea procuren al meta madrileño la confianza que necesita para asentarse en un club como el Manchester. Si es así, en el Teatro de los Sueños tienen portero para muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario