lunes, 6 de febrero de 2012

¿Debería la nicotina incluirse en las sustancias dopantes?


Ayer durante la disputa del la última jornada del Waste Managment Phoenix Open pudimos ver una victoria que será estudiada en los cursos de psicología de la mano de Kyle Stanley tras una última jornada donde Spencer Levin dilapidó el cómodo colchón con el que salía de ventaja en la última jornada.

En los momentos de más estres para Spencer Levin pudimos ver como este recurría al tabaco, viendo en la televisión una vez más por la imagen de un deportista fumando, algo que no me gusta, pero las imágenes de un deportista acudiendo a la nicotina, me llevaron a la siguiente pregunta ¿debería la nicotina considerarse doping?

Está claro que a día de hoy, la nicotina no es doping por que no está incluída entre las sustancias dopantes, pero comencé a buscar información al respecto, y cual fue mi sorpresa cuando me encontré que el director técnico de la agencia mundial antidopaje, Olivier Rabin, es de la opinión de que la nicotina debiera estar incluída en el listado de sustancias dopantes, ya que existen numerosas evidencias que demuetran que la nicotina puede mejorar el rendimiento de los deportistas.

Si en algún momento se llegase a incluir dentro de las sustancias dopantes, algunos ya se plantean posibles problemas para poder diferenciar entre los fumadores pasivos o activos, y a buen seguro que sería una de esas medidas polémicas y con muchos detractores. Ayer mismo, durante la retransmisión en Golf +, el propio Manuel Elvira comentó a uno de mis twitts que no era más que los trucos de relajación que los propios jugadores puedan estar utilizando a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario