sábado, 22 de octubre de 2011

¡messi el mejor!


El nuevo premio instaurado por la UEFA (mejor jugador de Europa) fue a parar a las manos de Messi, que fue el más votado por 54 periodistas por delante de su compañero en el Barça, Xavi Hernández, y de Cristiano Ronaldo.
Los méritos de Leo hablan por sí mismos: máximo goleador en la pasada Champions (12 goles que significaron también un récord personal); mejor jugador de la final de Champions en Wembley; máximo goleador de su equipo (53 goles en total) y asistente de lujo para su equipo.
El argentino se ha convertido en un coleccionista de títulos y distinciones personales tanto con su equipo como a nivel individual. Su gran reto sigue siendo conquistar algún éxito con su selección. El barcelonista, además del premio que ha conquistado hoy en Mónaco, vuelve a ser el candidato principal para llevarse el Balón de Oro y el FIFA World Player del año 2011.
La votación ha quedado de la siguiente manera: 
1. Lionel Messi (ARG) - FC Barcelona (38 votos)
2. Xavi Hernández (ESP) - FC Barcelona (11 votos)
3. Cristiano Ronaldo (POR) - Real Madrid CF (3 votos)
Messi: "Gracias a mis compañeros"
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi se ha mostrado exultante después de recibir el premio al mejor jugador de Europa y ha asegurado que guarda "estos premios en casa" y ha apelado al optimismo aseverando que todavía tiene "espacio para alguno más".
"Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto", declaró el internacional argentino que marcó 52 goles en la pasada campaña incluyendo 12 en la 'UEFA Champions League', donde finalizó como el máximo goleador por tercera campaña consecutiva.
El jugador de Rosario quiso poner en relieve, tras recibir este galardón individual, el valor del juego colectivo, como la clave para alcanzar el éxito en el mundo del fútbol. "El juego en un equipo que tiene mucho éxito, y su estructura nos permite a nosotros ganar", ha sentenciado 'La Pulga'.
Finalmente, el dos veces ganador del 'Balón de Oro' tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que apoyaron su candidatura para este premio así como para sus compañeros del Barça. "Querría dar las gracias a todas las personas que me han votado, y a todos mis compañeros", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario